Duración
Full day - 8 hrs.
Recorridos
Congreso Nacional-La Sebastiana - Puerto Valparaíso-Cerro Artillería -Mirador 21 de Mayo -Quinta Vergara-Reloj de Flores -Costanera de Viña y Reñaca.
TOUR VALPARAÍSO Y VIÑA

Conoceremos el puerto de Valparaíso, sus coloniales barrios y paisajes únicos e inolvidables. Seguiremos recorriendo por la costanera hasta llegar a nuestra "cuidad jardín", que nos cautivará con su historia, arquitectura y sus singulares calles.

ITINERARIO

Este tour cuenta
:: Guía especializado (Bilingüe)
:: Mini buses con distintas capacidades
:: Seguro de pasajero

Opcional
:: Grupo elige lugar de almuerzo

No incluye
:: Gastos adicionales
:: Entrada de la Sebastiana
:: Entradas a museos
:: Propinas


Comenzaremos por el Congreso Nacional sede del poder legislativo de Chile, seguiremos hasta llegar al Museo la Sebastiana lugar donde vivió Pablo Neruda, gran poeta de Chile, luego iremos al Puerto de Valparaíso donde podremos recorrer ferias artesanales y observar el Monumento a Don Arturo Prat, a continuación nos dirigiremos al Cerro Artillería para conocer su historia y llegaremos al Paseo 21 de Mayo en el que podrán disfrutar de una hermosa vista al mar luego nos trasladaremos a Viña para conocer la Quinta Vergara lugar en que se efectúa el Festival Internacional de la Canción tambien conoceremos el Reloj de Flores donde podrán sacar fotos a gusto y terminaremos recorriendo la Costanera de Viña y Reñaca .

  Congreso Nacional
Fue fundado el 4 de julio 1811, esta cámara esta compuesta por senadores, diputados y parlamentarios. Sus principales funciones son ejercer la representación de la ciudadanía, concurrir a la formación de las leyes junto con el presidente de la república.

Museo la Sebastiana
Esta construcción fue el hogar de Don Pablo Neruda, un famoso escritor y poeta chileno. Neruda se liga a esta casa por su hermosa vista al océano pacifico y también por su estructura contemporánea. Su nombre "La Sebastiana" fuen puesto en honor a su constructor Sebastián Collado, quien luego de buscar un lugar que dominara todo Valparaíso con su mirada, encontró esta casa ubicada en el cerro Florida, que hoy en día es reconocida como el museo La Sebastiana.

Muelle Prat y Plaza Sotomayor
Este muelle se conoce por sus ferias artesanales, restaurantes y viajes en lancha que permite conocer sus alrededores desde el mar y así entender parte de la historia de este puerto. Luego caminando hacia la plaza Sotomayor encontramos el monumento a los héroes de Iquique donde se encuentran enterrados los restos de Don Arturo Prat, Serrano y Riquelme, quienes participaron el la guerra del Pacífico.
Cerro Artillería
El nombre de este cerro proviene del cuartel de artillería que se encuentra en su cima. Los atractivos que podemos encontrar aquí son el edificio Vicealmirante Luis Uribe Orrego, Museo Naval y Marítimo, Paseo 21 de mayo, ascensor artillería y la antigua Escuela Naval.

Mirador 21 de Mayo
Conocido por su artesanía y su vista muy privilegiada podremos observar el muelle, barcos de guerra, bodegas portuarias, etc. En este paseo encontraremos la Escuela Naval en el que hoy funciona el Museo Naval y Marítimo. Para llegar a este lugar se puede acceder por el funicular Artillería o caminando desde la plazoleta aduana y subida artillería.

Quinta Vergara
En este lugar podremos encontrar el Palacio Vergara y el anfiteatro donde año a año se realiza el Festival Internacional de la Canción, en los jardines del parque se encuentran algunas esculturas en que destaca a Gabriela Mistral y una variedad de árboles antiguos traidos de otros países .


Reloj de Flores
Este reloj se encuentra ubicado a los pies del cerro Castillo, frente al balneario Caleta Abarca en Viña del Mar. El reloj fue construido en la fábrica Favag (Suiza) y fué adquirido para el hermoseamiento de esta ciudad el año 1962 transformándose así en una popularidad en todo el mundo.

Costanera de Viña y Reñaca
Por la costanera se puede realizar un recorrido espectacular contemplando toda la zona costera con sus edificios, restaurantes, ferias artesanales, casas de té, etc. Este paseo es de unas quince cuadras aproximadamente iniciando el recorrido desde Caleta Abarca frente al reloj de flores hasta la playa de Reñaca.




Volver a:

TURISMO MARANATA
l Teléfono: + 56 (02) 841 47 69 l E -mail: contacto@empresasmaranata.cl
Home l Empresa l Servicios Especiales l Transportes l Contacto l Mapa Sitio l Version Ingles